Ulises Quintana, diputado presuntamente involucrado en narcotráfico.
Inicio / Judiciales / Ulises Quintana confirmó: “Seré precandidato a intendente de CDE”. Cree que tendrá el apoyo de Mario Abdo

Ulises Quintana confirmó: “Seré precandidato a intendente de CDE”. Cree que tendrá el apoyo de Mario Abdo

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Ulises Quintana, acusado por hechos punibles relacionados al narcotráfico, afirmó que se postulará como precandidato a la Intendencia de la capital del décimo departamento en las próximas elecciones internas. Dijo que “cree” que será por el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez y que próximamente obtendrá su sobreseimiento definitivo.

“Si Dios quiere y el pueblo permite, vamos a estar en la intendencia para trabajar por Ciudad del Este”, manifestó a los medios de prensa.

Sobre si contará con el apoyo del Jefe de Estado, sostuvo: “creo que sí. Estamos bien posicionados en Ciudad del Este, tenemos una popularidad importante y creo que se dan las condiciones para que ganemos las internas y podamos pugnar en las próximas elecciones por la lista 1”.

Nuevamente se declaró inocente. Señaló que en la audiencia preliminar, que aún debe ser fijada, pretende lograr su sobreseimiento definitivo.

Sobre el salvataje de sus colegas diputados, quienes rechazaron su pérdida de investidura, respondió: “Salvarse me suena fuera de foco. Lo que se hizo (en la Cámara Baja) fue, de acuerdo a derecho, dar una votación política. Yo no estoy siendo investigado por tráfico de influencias, que es la causal de un juicio por pérdida de investidura. Entonces, de qué hablamos si no hay una investigación por este hecho. Se desmorona el castillo de naipe de la acusación para un juicio de pérdida de investidura si Ulises Quintana no está siendo investigado por ese hecho”, dijo el legislador.

Por otro lado, el diputado afirmó que no le afecta que algunos shoppings de Asunción le hayan declarado persona no grata y prohibido su ingreso. Sostuvo que estos centros comerciales están vinculados a ciertos medios de comunicación (grupo Zuccolillo) “y lo que hacen es una forma de presión”.

Asegura que “la Fiscalía no tiene ningún sustento factico para continuar con esto. Es una cuestión política”.

LA ACUSACIÓN

Ulises Quintana y su amigo, el presunto líder narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, fueron acusados por el fiscal Ysaac Ferreira, quien solicitó además elevar la causa a juicio oral y público.

El proceso contra el diputado es por lavado de dinero y asociación criminal, mientras que contra “Cucho” es por tráfico y comercialización de drogas y asociación criminal.

Existen audios que presuntamente comprometen a Quintana en el “negocio” del narcotráfico. Sin embargo, contaría con el apoyo del oficialismo, por lo que podría zafar de la investigación y así convertirse en el precandidato del movimiento Colorado Añetete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian continua persecución salvaje en la función pública

ASUNCIÓN.- Varios instructores y jefes de curso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fueron …