miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / Ullón: Para el 20 de febrero se debe tener el precandidato de consenso a la Intendencia de Asunción

Ullón: Para el 20 de febrero se debe tener el precandidato de consenso a la Intendencia de Asunción

Julio Ullón, precandidato a la intendencia de Asunción.

ASUNCIÓN. Del 1 al 10 de abril próximos es el período de inscripción de precandidaturas para las internas partidarias, ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR. Por lo tanto, los movimientos internos deben tener definidos a todos los que competirán en las mismas.

Según Julio Ullón, precandidato a intendente de Asunción por Colorado Añetete, su movimiento debe tener definidos los nombres entre el 15 y el 20 de febrero próximos, a fin de tener suficiente tiempo para la inscripción de candidaturas. En el caso de la capital, solamente, el procedimiento deberá realizarse para el aspirante a la Intendencia, a concejales municipales, presidente de la ANR, miembros de la Junta de Gobierno, presidentes y miembros de las seccionales coloradas.

Ullón lanzó ayer su precandidatura en un acto realizado en la seccional 21 de la capital, con lo que se inició oficialmente su campaña. Dijo que está a favor del consenso –de hecho, Añetete solamente puede presentar un precandidato para el cargo- pero que pretende que el mismo se logre en base a bases programáticas seguras, con reglas claras y transparentes, “y no solamente un arreglo de cúpulas que responda a un interés grupal o personal”.

“Hay que escuchar a la dirigencia de base, jóvenes, mujeres, tener una propuesta participativa, en consenso y sobre bases programáticas sólidas para que el candidato colorado tenga chances reales para ganar las elecciones”, añadió.

Ullón aseguró que tiene un equipo político con el que trabaja desde hace tiempo, que reúne todas las condiciones para presentar listas en todas las seccionales y la Junta Municipal, “todo independiente de que se llegue a un consenso o no”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Rejala sugiere pérdida de investidura para senadora Samaniego

ASUNCIÓN. “La semana pasada da positivo el chofer. El viernes participa de los actos de …