Inicio / Judiciales / Última semana de audiencia para aspirantes a ministro de la Corte

Última semana de audiencia para aspirantes a ministro de la Corte

ASUNCIÓN. Esta semana culminan las series de audiencias con los postulantes a conformar la terna para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Para este martes están convocados a exponer su visión sobre el Poder Judicial los doctores Esteban Armando Kriskovich de Vargas, Domingo Guzmán Martínez Duarte y Alma María Méndez de Buongermini.

El miércoles 20 de octubre serán examinados Gustavo Adolfo Ocampos González, Juan Carlos Paredes Bordón, Víctor Ríos Ojeda y Rubén Darío Romero Toledo.

Finalmente, el jueves 21 de octubre, expondrán Cristóbal Ramón Sánchez Díaz, María Lorena Segovia Azucas, Juan Manuel Sosa Ortega y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

De 20 postulantes inscriptos iniciales, dos renunciaron y 18 siguen en carrera.

Hasta el momento la mejor puntuada es la doctora María Teresa González de Daniel.

En su intervención, al referirse a la visión actual de la justicia, González de Daniel dijo que “estamos ante un cambio de la función del juez que antes debía refugiarse en su despacho. El problema central es la escasa credibilidad de la justicia, que apunta a todo el Poder Judicial. Desde mi estrecho espacio busco crear puentes entre la ciudadanía y la justicia”.

“La Corte Suprema de Justicia es para personas con coraje, independencia y pluralidad” y luego enfatizó que “La justicia paraguaya debe garantizar a personas vulnerables en consonancia con las 100 Reglas de Brasilia”, afirmó en una parte de su exposición.

El próximo 25 de octubre del corriente se llevará a cabo la realización del Examen de Conocimientos Generales y Específicos, y con el mismo, se completará la primera etapa de la Evaluación de Idoneidad Profesional, que establece el reglamento del proceso de selección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …