Inicio / Política / Ultiman detalles para el lanzamiento de “Che róga porã”, informó Baruja

Ultiman detalles para el lanzamiento de “Che róga porã”, informó Baruja

ASUNCIÓN. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, mencionó que están trabajando para el lanzando del programa “Che róga porã” durante los primeros 100 días del gobierno de Santiago Peña. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la construcción de viviendas en colaboración con el sector privado, ofreciendo tasas de interés reducidas y financiamiento a largo plazo.

Baruja, después de una reunión con el presidente Peña, explicó en conferencia de prensa que la meta a largo plazo es alcanzar la construcción de aproximadamente 20.000 viviendas al año bajo esta modalidad. Durante su reciente viaje a Brasil como parte de una delegación de autoridades gubernamentales, el ministro mantuvo conversaciones con Jader Filho, el titular del Ministerio de Ciudades de Brasil, para conocer más sobre el programa “Mi Casa, Mi Vida”, impulsado con éxito por el gobierno de Lula Da Silva.

“Estos proyectos requieren de un proceso de aprendizaje, y nuestro objetivo es hacer que Che róga porã sea lo más eficiente posible. Por eso, estamos buscando inspiración y aprendizaje de la experiencia de Brasil”, declaró Baruja.

El programa del MUVH está diseñado para facilitar el acceso a viviendas propias a las familias, permitiéndoles pagar tasas de interés similares a las de un alquiler, con un enfoque en el sector de la clase trabajadora y la clase media.

El ministro Baruja también mencionó la intención de utilizar los terrenos del MUVH en todo el país, que ascienden a alrededor de 400, para la construcción de departamentos y viviendas destinadas a la clase media. Ambos programas serán ejecutados en colaboración con el sector privado, y el ministro expresó su confianza en que el número de viviendas disponibles para la clase trabajadora aumentará considerablemente para el año 2024.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo desmentido: De Honor Colorado no surgió propuesta de extender mandatos municipales

El presidente del Senado Silvio Ovelar negó los rumores de que la intención de extender …