La inversión estimada para esta obra supera los G. 70.000 millones.
Inicio / Nacionales / Ultiman obras preliminares del viaducto del Km 7 de CDE

Ultiman obras preliminares del viaducto del Km 7 de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú, informó que los trabajos  complementarios correspondientes a las calles alternativas de la solución vial del kilómetro 7 de Ciudad del Este se encuentran en un 80% de ejecución.

Se trata de una obra que prevé la creación de tramos de acceso y salida de vehículos, que se extenderá entre los kilómetros 5,5 y 8 de la Ruta VII, José Gaspar Rodríguez de Francia, sector norte o Acaray, mejorando y rehabilitando los trazados de antiguos caminos urbanos.

Estas inversiones responden a la política de fortalecimiento de la infraestructura vial del país, que impulsa la administración paraguaya de la ITAIPU, con énfasis en la zona de influencia de la central hidroeléctrica.

Los mencionados trabajos se centran mayormente en la avenida Bicentenario y las calles Chile y República de Bolivia, donde fueron reacondicionadas viejas estructuras, como puentes y veredas, con un alcance de 12.300 metros lineales de desvío (95.354 metros cuadrados). Estos tres tramos se conectan con la calle Fortín Toledo que – a su vez – permitirá la salida de vehículos a la avenida Perú.

Las obras incluyeron la construcción de un nuevo puente (sobre la calle República de Bolivia), drenaje y desagüe pluvial, refuerzo de pavimento asfáltico, y la ejecución de señalización vertical y horizontal con tachas reflectivas, en todos los tramos de desvío.

Estas obras complementan a las ya realizadas en el sector sur (lado Monday) cuyas arterias fueron reacondicionadas inicialmente, como primera medida de intervención, previa a la construcción de la solución vial del kilómetro 7.

Recientemente, el Consejo de Administración de ITAIPU homologó el financiamiento de los trabajos de solución vial del kilómetro 7 de Ciudad del Este. Se trata de un importante proyecto que abarcará más de 150.000 metros cuadrados de obra, y que incluirá toda la franja de dominio de la Ruta VII. Además, contará con el paso a desnivel de mayor envergadura del país. La inversión estimada para esta obra supera los G. 70.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …