Los trabajos en el denominado "Superviaducto" están adelantados, según el MOPC.
Inicio / Impreso / Un 31,7% de ejecución del “Superviaducto”

Un 31,7% de ejecución del “Superviaducto”

ASUNCIÓN. Los trabajos en el denominado “Superviaducto”, que es el cruce de Madame Lynch y Aviadores del Chaco,  están adelantados en un 1,7% con relación al cronograma establecido. Esto es lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Al cierre del mes de julio ya se registró una ejecución 31,7%, lo que está por encima de lo previsto en la curva de avance, que es del 30%, de acuerdo con lo informado por la cartera de Estado.

Actualmente, las tareas que se ejecutan son: hormigonado de pilotes,  fabricación de vigas de hormigón prefabricadas y obras de drenaje. Además, ya se montó parte de la estructura que sostendrá el futuro paso a desnivel sobre la avenida Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi.

Hay que destacar que la intervención de la empresa Corsán Corvian en el lugar se inició el  18 de marzo pasado y que el plazo establecido en el contrato para su finalización es de 12 meses.

La inversión en este emprendimiento es de 124.210 millones de guaraníes.   

Esta obra es muy importante ya que dará una solución vial al histórico al problema de congestionamiento que desde hace años se tiene en el citado cruce.

De acuerdo con un estudio de la firma Tecnodinámica S.R.L, permitirá un ahorro de US$ 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.

Será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

El diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética. Tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llegará a ciudades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No discriminación, …