Inicio / Nacionales / Un 51% de la población habilitada para vacunación ya cuenta con esquema completo

Un 51% de la población habilitada para vacunación ya cuenta con esquema completo

Asunción.- Un 51% de la población total del país mayor de 12 años ya registra la aplicación de segunda dosis contra el covid-19, que completa el esquema de vacunación.

Durante la conferencia epidemiológica semanal, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, presentó los últimos datos sobre la campaña de vacunación contra el covid-19.

Destacó que se observa un cumplimiento de la población para completar el esquema de vacunación. En comparación con las últimas semanas, la brecha entre primera y segunda dosis se redujo del 22% al 15%.

En estos momentos están habilitadas para la vacunación todas las personas desde los 12 años de edad.

Tomando a esta población de 5.666.544 personas, la cobertura con primera dosis llega al 61% y con segunda dosis llega al 51%.

Desagregando por grupos de edad, se observa que desde los 20 años y más un 60% ya cuenta con una dosis y más del 50% con dos dosis.

En el grupo de más de 55 años, la cobertura con primera dosis supera el 70% y con segunda dosis el 65%.

El Dr. Castro destacó que desde los 60 años ya se observa una aplicación de tercera dosis en un 13% de la población, que supera el 20% en los adultos mayores de 75 años.

Al cierre del miércoles 22 de diciembre, las personas con primera dosis suman 3.456.659, con segunda dosis 274.788 y con tercera dosis 274.788.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …