miércoles , julio 8 2020
Inicio / Política / Un acusado de presionar para comprar insumos chinos: “Recibí instrucciones del ministro”

Un acusado de presionar para comprar insumos chinos: “Recibí instrucciones del ministro”

ASUNCIÓN. Alcides Velázquez, exdirector Administrativo y Financiero de Salud Pública, rechazó que haya presionado a Pablo Lezcano (exdirector de Contrataciones) para acelerar la compra de insumos chinos, que desataron el escándalo de corrupción en la cartera de estado.

“Todas las instrucciones que recibí fue de mi jefe, que era Julio Mazzoleni, que es el ministro, él fue el ordenador de gastos. Yo fui el ordenador de gastos alterno”, respondió Velázquez a la 730 AM cuando se le preguntó sobre el esquema de órdenes que desembocó en la compra de insumos sanitarios chinos.

“Muchas autoridades no dan la cara, acá se quiere hacer creer que están los buenos y los malos. Me parece tibio que en un comunicado no están diciendo toda la verdad… Acá se quiere satanizar al sector administrativo, queriendo desviar la atención”, agregó.

Velázquez indicó que resultó “bastante llamativo” que siendo Salud Pública el ente que más experiencia de compras tiene en la esfera estatal, haya tenido que permitir que personas extrañas a la institución se inmiscuyan en estas adquisiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador oficialista pide a Abdo cambiar ministros para “dar mensaje”

ASUNCIÓN.- El senador Silvio “Beto” Ovelar dijo que el presidente Mario Abdo debe cambiar varios …