Andrés Rodrigo Vera González aparece junto a su cómplice, con el rostro tapado por ser menor de edad, luego de perpetrar un atraco armado en Presidente Franco.
Inicio / Impreso / Un asaltante se fuga de la Penitenciaría de Alto Paraná

Un asaltante se fuga de la Penitenciaría de Alto Paraná

Un supuesto asaltante recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná aprovechó el horario de visita del fin de semana y escapó del reclusorio aparentemente utilizando la seña de uno de los visitantes, ya que nadie se percató de lo sucedido sino hasta después del conteo de presos. El interno fue traído la semana pasada de la cárcel de Coronel Oviedo a fin de comparecer a una audiencia en el Poder Judicial de Ciudad del Este, según trascendió.

CIUDAD DEL ESTE.- El fugado fue identificado como Andrés Rodrigo Vera González (20), quien soporta cargos por robo agravado. Su último domicilio conocido es en la ciudad de Presidente Franco. La fuga se registró ayer, a las 14:00 horas aproximadamente, momento en que una gran cantidad de personas ingresaba y salía de la institución penitenciaria para visitar a sus familiares recluidos en el lugar.

Los intervinientes aseguraron que el citado habría escapado con la seña de algún visitante, puesto que ningún personal de seguridad se percató de su salida, sino horas después de realizarse el conteo habitual.

Vera González fue capturado el 8 de mayo pasado, en el barrio Santa Clara de Presidente Franco luego de una intensa persecución policial. En la oportunidad, el indiciado junto a su cómplice acababan de perpetrar un atraco en el barrio Fátima de la misma ciudad, resultando víctima una adolescente de 16 años, a quien despojaron de todas sus pertenencias.

Luego del hecho, la menor pidió auxilio a los agentes de la comisaría 6ª y los uniformados comenzaron una intensa búsqueda hasta que unas cuadras del lugar del hecho lograron localizar a los malvivientes quienes se desplazaban en una motocicleta guiada por el hoy fugado. El mismo se enfrentó a tiros con los policías, pero finalmente fue reducido.

Según el parte policial, Andrés Rodrigo posee antecedentes por robo agravado. El mismo posteriormente fue trasladado hasta la cárcel de Coronel Oviedo, de donde fue nuevamente traído hace una semana para una audiencia en el tribunal de Ciudad del Este. Ahora, nuevamente se impartió captura contra el presunto asaltante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …