La mujer fue detenida y llevada a la Comisaría Tercera. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Detenido por abuso escapó por el techo de una comisaría

Detenido por abuso escapó por el techo de una comisaría

Un detenido por abuso sexual en niños  escapó del calabozo de la comisaría 3ª de San Ignacio, Misiones, luego de abrir un hueco en el techo de su celda. En el momento de la fuga había un solo personal de guardia que ni se percató del suceso. El hecho ocurrió ayer, en plena luz del día. Minutos antes, el hombre había recibido la visita de una mujer, quien aparentemente le ayudó en su plan.

SAN IGNACIO, Misiones.- El fugado fue identificado como Marcio Miguel Jaquet Mosqueda (32), detenido en junio pasado por abuso sexual en niños. Su detención se  produjo luego de una denuncia formulada en su contra por parte de la madre de una menor.

Marcio Miguel estaba recluido en el calabozo de la comisaría 3ª por disposición de la Fiscalía. El citado abrió un boquete en el techo de su celda por donde salió sin que nadie se percate.

En el momento del escape había un efectivo policial de guardia, quien dijo que no se dio cuenta de lo sucedido hasta que se dirigió hacía el reclusorio para hablarle al privado de libertad.  Aparentemente Jaquet Mosqueda ya venía trabajando desde hace días por el hueco que utilizó finalmente para huir del sitio.

En la Jefatura Policial de Misiones confirmaron que impartieron orden de captura y se encuentran trabajando en la zona fronteriza entre Encarnación y Posadas, para evitar que el prófugo salga del país.

El uniformado de guardia es Édgar Pereira, quien explicó que se encontraba solo. Indicó que minutos antes de su fuga, el detenido recibió la visita de una mujer identificada como Irma Concepción Ramírez. Ésta le habría ayudado para concretar la fuga.

Según el personal policial, el hombre fue detenido el pasado 26 de junio, por un oficio fiscal que investiga un caso de abuso sexual en niños. Agregó que el hombre se habría escapado mientras que el policía tomaba una denuncia en la oficina de guardia. El prófugo rompió parte del techo de la celda y se presume que utilizó la antena de la radio para bajar hacia el patio.

Agentes de Criminalística e Investigación de Delitos, junto con el Ministerio Público, intervinieron en el caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …