Inicio / Judiciales / Un detenido y elementos que ayudarían a identificar a los que quieren matar a intendente

Un detenido y elementos que ayudarían a identificar a los que quieren matar a intendente

CORDILLERA.- Allanamientos simultáneos del Ministerio Público en el Departamento de Cordillera, llevó a la detención de una persona, en torno al atentado que sufrió días atrás Lida Sosa, intendente de Nueva Colombia.

En el operativo fueron incautados varios elementos que ayudarían a identificar a todos los responsables del hecho. Una escopeta, ropas de camuflaje y un teléfono celular son algunos de los objetos que serían evidencias.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Claudia Aguilera. La identidad de las personas detenida aún no fue revelada, “por cuestiones de procedimiento”, según indicaron.

Hay un equipo de fiscales para que investiguen el atentado que sufrió la intendenta Lida Rosa Escobar (PLRA).

El 25 de junio pasado, dos hombres armados ingresaron durante la madrugada a la vivienda de Escobar y preguntaron por la misma. El padre de la jefa comunal, en una audaz reacción, realizó disparos contra los mismos, que huyeron del sitio.

La intendente de Nueva Colombia había recibido amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y se aparte de la política local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …