Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Un error de sistema en Itaipú causó el apagón

Un error de sistema en Itaipú causó el apagón

HERNANDARIAS.- James Spalding, el presidente de la Itaipú del lado paraguayo informó que hubo un error en el sistema de la Entidad Binacional Itaipú, que causó el apagón en gran parte del país durante la madrugada de este miércoles.

Una de las barras del sistema de transmisión se desconectó desde aproximadamente las 00:10 y afectó al sistema de transmisión energética de casi todo el Paraguay, según comentó Spalding a la 730AM.

Aunque aún no identificaron cual fue la pieza que falló, Spalding explicó que no fue un error humano sino técnico. Reveló que demoraron una hora y diez minutos en restablecer la energía eléctrica porque tuvieron que intervenir los técnicos y tomar las prevenciones que necesitaban a esas horas de la madrugada.

El hecho llama la atención al director del lado paraguayo, porque el consumo registrado a esa hora no era elevado y no hubo ningún cambio drástico en el clima como para que afecte al sistema. Manifestó que la Binacional provee al 75% del sistema eléctrico paraguayo y en verano llegan a cubrir casi el 90% de la provisión de energía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …