Inicio / Judiciales / Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes.

Pero no todos los casos fueron ingresados al sistema judicial, ya que algunos fueron derivados al ámbito administrativo de protección y otras medidas, según informaron en el marco de la presentación de los resultados “A dos años de #NoMásNiñosArchivados: La Defensa Pública cuenta el camino recorrido. Abriendo archivos hacia una protección efectiva”.

Del total mencionado, se judicializaron 3.139 denuncias de las cuales 1.839 son medidas de cuidados alternativos, de acuerdo a los datos sistematizados por la Dirección General del Área Misional (Digami).

La defensora general, María Lorena Segovia Azucas, explicó que en este año se redoblaron los esfuerzos por mantener en el entorno familiar niños, niñas y adolescentes, aunque sea por medio de la guarda en familia ampliada.

La institución judicial recordó que durante el primer semestre del 2020, la Defensa Pública recibió 7.838 denuncias. De esta cantidad, se iniciaron 3.465 juicios en el fuero de la Niñez y la Adolescencia. En 1.599 de ellos fueron aplicadas medidas de cuidados alternativos. En este contexto, la Defensora General manifestó que el acercamiento a la realidad permite tomar medidas más adecuadas y que la separación familiar no es la primera medida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá dona 42 mil máscaras faciales al MEC que serán destinados a docentes

ASUNCIÓN.- Un lote de 42.000 máscaras viseras faciales recibió el Ministerio de Educación y Ciencias …