Neymar se lució desde el vamos, anotando el gol más tempranero en la historia de los Juegos Olímpicos.
Inicio / Impreso / Un gol que hace historia por ser el más tempranero

Un gol que hace historia por ser el más tempranero

La Selección Brasileña de fútbol viene realizando una estupenda presentación en los Juegos Olímpicos, que se disputan en la ciudad de Río de Janeiro. Ayer, su máxima figura, Neymar, se lució desde el vamos anotando el gol más tempranero en la historia de los JJ.OO ante Honduras, en el duelo por una de las semifinales de esta competencia. Por si fuera poco, la canarihna terminó goleando por 6-0 y de esa forma acaricia la medalla de oro.

RÍO DE JANEIRO.- Sólo le han bastado 15 segundos a Neymar para poner por delante a Brasil en la semifinal del fútbol frente a Honduras. Un rápido gol que pasará a la historia como el más tempranero  del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

Apenas se escuchó el pitazo inicial en el estadio Maracaná, Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano y le quitó el balón. El atacante del FC Barcelona encaró el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del arquero Luis López, que de paso lo derribó en la jugada. La marca del gol más rápido en el torneo de fútbol masculino era compartida por el mexicano Oribe Peralta, que anotó a los 29 segundos de la final en Londres 2012, y el hondureño Albert Elis, con su gol ante Portugal en la fase de grupos de Río, según la FIFA. El encuentro de semifinal terminó con la vitoria de Brasil por 6-0, lo que le da el pase a la final, que jugará contra Alemania el día sábado.  El seleccionado teutón derrotó en la semifinal de ayer a Nigeria por 2-0.

EL PARTIDO: El 1-0 destrozó los planes del combinado catracho, que se vio obligado a adelantar sus líneas en procura del empate, pero se encontró a un Brasil iluminado, guiado por el talento de su astro y a Gabriel Jesús renovando su idilio con el gol. La nueva joya del City de Guardiola perforó la red bicolor a los 26 y 35 minutos, habilitaciones perfectas de Luan y Neymar, aprovechando su velocidad y la débil marca de Marcelo Pereira para ganarle los duelos y batir a López con remates abajo en diagonal. Con el partido en el bolsillo, el desarrollo de la segunda mitad fue una fiel copia de la inicial, con Brasil dueño absoluto de la pelota y las situaciones de gol, mientras que Honduras sufría en defensa y no encontraba cómo superar el mal momento.

Pero Brasil quería más y lo castigó a los 51 con un tanto de Marquinhos, que recibió libre de marca en el área pequeña a la salida de un tiro de esquina para apenas empujarla.

Si el partido ya estaba liquidado para la ’H’ con su pésimo primer tiempo, el 4-0 terminó de enterrarla y desató el ensordecedor grito de la torcida “¡campeão… campeão… campeão!”.

El Maracaná era un carnaval y quería más. Luan lo complació a los 79 culminando una linda maniobra colectiva y luego Neymar con un penal sobre Luan a los 90.

Brasil quedó a 90 minutos de su primer oro olímpico, ovacionado en el Maracaná después de su decepcionante arranque en los Juegos y convencido de que el ’jogo bonito’ es el camino de regreso al éxito internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …