Inicio / Impreso / Un guardiacárcel y su esposa son condenados

Un guardiacárcel y su esposa son condenados

CIUDAD DEL ESTE.- Un guardiacárecel y su esposa fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público, llevado a cabo este jueves 8 de setiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Los condenados son Dionicio Villalba Alfonzo (48), quien era funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y Lourdes Antonia Alderete (31).

Ambos fueron encontrados culpables por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes por el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Efrén Giménez (presidente), Herminio Montiel y Dólica Giménez (miembros).

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien solicitó 7 años de prisión para el hombre y 6 para la mujer, pero los magistrados consideraron razonable condenar a ambos a sufrir la pena de 5 años de prisión.

Según la investigación, la pareja fue detenida el 11 de julio de 2013 durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná, por parte de una comitiva conformada por la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

MINI LABORATORIO

El sitio intervenido funcionaba como un mi laboratorio de drogas. Fueron requisados del lugar 10 kilos y 400 gramos de adulterantes (lidocaína, fenacetina y cafeína) que eran utilizados para mezclar con cocaína. Además se encontraron en el sitio elementos como cacerolas, microondas y moldes tipo queseras que eran usados para el procesamiento de las sustancias a fin de aumentar el volumen de la cocaína y cocinar crack para su posterior comercialización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …