domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Un hombre fue sentenciado a 2 años de prisión por hurto

Un hombre fue sentenciado a 2 años de prisión por hurto

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 2 años de pena privativa de libertad a Carlos Javier Meza Villalba, al hallarlo culpable por un hecho punible de Hurto Agravado.

La sentencia se dio a conocer este 8 de mayo durante el Juicio Oral y Público que tuvo lugar en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Víctor Adolfo Santander sustentó la acusación contra el delincuente, mediante la producción de diversas pruebas y demostró la responsabilidad del mismo en el ilícito. Luego, los magistrados Óscar Gabriel Genes, Evangelina Villalba y Carlos Vera Ruiz, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho punible contra la propiedad se produjo el 10 de noviembre de 2017, a las 14:30 horas aproximadamente, sobre la calle Camilo Recalde, del centro de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, Meza Villalba había violentado la lona de un automóvil BMW descapotable, con matrícula BOP 777, propiedad de Francisco Manuel de Souza Farías, para sustraer un bolso que contenía cuatro remeras deportivas, shorts, medias y canilleras.

Minutos después, la víctima, que estaba en el interior de la empresa Prever Seguros Jurídicos, se percató del hecho y tras observar las imágenes del circuito cerrado pudo ver que el autor del hecho utilizó un pedazo de azulejo para violentar la carpa del rodado.

Seguidamente, el afectado y otras personas realizaron un recorrido por las inmediaciones, hasta que sorprendieron al sujeto, quien ya llevaba puesta una de las remeras hurtadas. El mismo inicialmente se identificó como Roberto Carlos Cano Villasanti, pero luego a través del sistema AFIS de la Policía Nacional se confirmó su verdadera identidad. Luego, el Ministerio Público inició el proceso penal contra Carlos Javier Meza Villalba y ahora obtuvo su condena a 2 años de pena privativa de libertad.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …