Víctor Bogado y Celeste Amarilla.
Inicio / Nacionales / Un marido muerto “calumniado”, dos políticos enfrentados y la inédita guerra en campo judicial

Un marido muerto “calumniado”, dos políticos enfrentados y la inédita guerra en campo judicial

ASUNCIÓN.- Un día antes de la audiencia de conciliación (en segunda instancia), el exsenador Víctor Bogado (ANR) pidió el desafuero de la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Es para estar en igualdad de condiciones -dice- para seguir la querella que presentó contra él la parlamentaria liberal, por denigración de la memoria de su finado esposo Franklin Boccia.

El caso se encuadra dentro del caso “niñera de oro”, en la que el exparlamentario dijo que quien había contratado a Gabriela Quintana (para su doble sueldo) fue su extinto marido, por lo que él debía ser procesado.

Por este caso, Víctor Bogado fue condenado en primera instancia por cobro indebido el mes de mayo pasado, a un año de prisión en tanto Gabriela Quintana a un año y seis meses. Tras esa decisión judicial el político perdió la investidura.

La condena también implica para Bogado el pago de la suma de 480 millones de guaranies a varias instituciones que prestan servicios sociales. El pago implica el desembolso de 20 millones de guaraníes mensuales, por el término de 24 meses.

En lo que respecta a la diputada Amarilla, la misma solicitó su desafuero a la cámara baja. Indicó que no tiene problema de litigar sin ostentar el fuero de parlamentaria.

“En este momento pedí mi desafuero para seguir el proceso contra Víctor Bogado donde soy querella autónoma ya que él acaba de pedir al juez porque considera que litiga en desigualdad de condiciones”, escribió la misma en sus redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Efraín logró lo que parecía imposible, unir al PLRA, pero en contra suya

ASUNCIÓN. El presidente del PLRA y candidato eterno de la oposición a la Presidencia de …