martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Un nuevo fallecido por Covid-19. Suman 20 víctimas fatales

Un nuevo fallecido por Covid-19. Suman 20 víctimas fatales

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio Mazzoleni, reportó hoy que el nuevo coronavirus volvió a cobrarse una víctima en el país. Con esto, el saldo fatal por este agente biológico patógeno llega a 20 óbitos.

“Procesamos 1.989 muestras, 36 positivos: 27 contactos y 9 sin nexo, todos en aislamiento. Lamento informar 1 nuevo fallecimiento. 35 internados, 5 en UTI. 21 recuperados, sumando así 1.134. Total de confirmados: 2.385”, divulgó Mazzoleni desde su cuenta en Twitter.

Además, su informe epidemiológico incluyó que hubo cuatro casos sin nexo en Asunción, y luego también se registraron en Ciudad del Este, Ñemby, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo e Ypané.

Desde el pasado 27 de junio se vienen registrando fallecidos por Covid-19 prácticamente día de por medio, con jornadas en las que hubo dos óbitos. En coincidencia con esto, aumenta también la ocupación de camas por pacientes con la señalada enfermedad, incluidos los casos que en las Unidades de Terapia Intensiva luchan por sus vidas.

Otro dato preocupante es que el número de casos activos supera a los recuperados. Las autoridades no descartan que con el invierno que estamos atravesando, el coronavirus golpeará con más fuerza, no solo por el coronavirus, sino también por las afecciones respiratorias propias de la estación.

Lo de la circulación comunitaria del coronavirus ya no se discute. A la fecha, ya se habrían registrado 179 de casos sin nexo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro promete “mayor presencia” de policías en lugares donde hubo violación de protocolos sanitarios

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este lunes que la Policía Nacional solo …