Inicio / Nacionales / Un nuevo incremento del precio del combustible sería catastrófico, dicen camioneros

Un nuevo incremento del precio del combustible sería catastrófico, dicen camioneros

ASUNCIÓN. Con la crisis por la sequía, aumentar la tarifa del combustible sería catastrófico, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay. Mencionó que el próximo jueves se reunirían con representantes del gobierno para reflotar posibles soluciones para el sector. “Son temas que quedaron en el olvido cuando pasó la crisis y ahora volveremos a replantear”, refirió.

“Estamos analizando los planteamientos que le vamos a realizar al gobierno. Con la crisis instalada por la sequía y que van a haber por lo menos 300 mil viajes menos, una nueva suba de combustible sería catastrófico”, manifestó el trabajador, en entrevista con radio Ñanduti.

Señaló que están manejando la información difundida a través de la prensa sobre la inminente suba del costo del carburante.

“El año pasado habíamos hablado con el ministro Federico (González) y el titular de Petropar sobre la posibilidad de que en algunas cabeceras se puedan instalar una especie de tanques aéreos o una estación de servicios como para acceder a precios más convenientes para el sector, ya que nosotros no queremos subsidios. Vamos a volver a tocar el tema porque quedó todo en el olvido, porque acá cuando pasan las crisis se dejan de lado las soluciones”, subrayó Zaracho.

“Le vamos a plantear al gobierno, como todos los otros sectores que fueron beneficiados con la refinanciación de sus créditos, ya que la mayoría de los compañeros camioneros tienen deudas en dólares para la adquisición de camiones y carretas nuevas. Necesitamos que se nos dé una oportunidad, un producto que pueda satisfacer el costo que va a representar los intereses también en dólares. Por eso esta semana le estaríamos planteando al gobierno una solución”, puntualizó el dirigente de los camioneros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …