Inicio / Impreso / Un oficial de Justicia secuestró camioneta del predio de la Fiscalía

Un oficial de Justicia secuestró camioneta del predio de la Fiscalía

 

Carlos Antonio González Ramírez, procesado.
Carlos Antonio González Ramírez, procesado.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- El fiscal Édgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra el oficial de Justicia Carlos Antonio González Ramírez por los supuestos hechos punibles de afectación de cosas gravadas y quebrantamiento de depósito, y de igual modo solicitó al Juzgado que declare su rebeldía. El sospechado habría invocado un mandamiento de secuestro para sacar a la fuerza de la sede de la Fiscalía una camioneta, de la marca Toyota Hilux, que estaba en el lugar como evidencia. 

Según los antecedentes, el 15 de abril pasado, a las 16:00 aproximadamente, el oficial de Justicia se presentó en la Fiscalía de Presidente Franco juntamente con un cerrajero, violentaron el candado del portón de acceso y llevaron a la fuerza el rodado. González Ramírez en todo momento se mostró prepotente y agresivo. Además, se negó a esperar al fiscal de la causa y expresó que llevaría el vehículo como sea, sin importar las consecuencias jurídicas posteriores.

El encausado, que estaba acompañado además por el abogado Cecilio Mazacote y su esposa de apellido Antúnez, no labró acta de lo actuado, pese a invocar una orden judicial dictada por el juez civil de Franco, Silvio Rodríguez. Según los datos, el mandamiento de secuestro se dictó en marzo pasado antes de la incautación del vehículo por parte del Ministerio Público.

A criterio del fiscal Delgado, el hecho incluso podría ser considerado como una sustracción, teniendo en cuenta que el rodado era evidencia de una causa abierta e incautado legalmente por disposición fiscal, en el marco de una investigación por estafa y lesión de confianza. Explicó que en la causa, dos personas reclaman la devolución de la camioneta y actualmente está recepcionando los informes respectivos para su posterior puesta disposición del Juzgado Penal de Garantías, a fin de disponer la entrega del rodado al que acredite mejor derecho.

El fiscal Benítez Delgado remitió los antecedentes del caso a la Corte Suprema de Justicia, a fin de que el oficial de justicia reciba igualmente algún tipo de sanción administrativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …