Federico Franco.
Inicio / Impreso / Un peligroso charlatán

Un peligroso charlatán

ASUNCIÓN.- El expresidente de la República, Federico Franco, en junio pasado entabló una acción judicial contra monseñor Mario Melanio Medina, luego de que el obispo haya brindado declaraciones en su contra sobre la matanza de Curuguaty.

El religioso comentó que el expresidente del país Fernando Lugo y Carlos Filizzola, exministro del Interior, deben responder ante el llamativo caso de la matanza del pasado 15 de junio de 2012, donde 17 personas perdieron la vida.

El prelado dio a entender que varios políticos y en aquel entonces vicepresidente Federico Franco, estaban al tanto del “montaje” que realizarían en Curuguaty. Franco sería beneficiado si ejecutaban este plan, ya que podría sentarse en la silla presidencial luego del juicio político a Lugo por el mal desempeño en sus funciones.

Franco destacó que es muy fácil acusar y luego pedir disculpas. Afirmó que no tiene ninguna participación en el caso y que no permitirá que se lo acuse de algo que no hizo.

Por otro lado, comentó que se reunió con el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti para presentar una queja formal por las expresiones de Medina. “Melanio Medina perdió privilegios con la salida de Lugo, vivía gracias a lujos de la Binacional, así que entiendo su enojo”, ironizó el expresidente.

 RESPUESTA DEL OBISPO

Por su parte, monseñor Mario Melanio Medina indicó  a la misma emisora que la acusación no pesaba sobre el ex vicepresidente en sí, sino que cuestionó por qué no actuó si sabía sobre el juicio político al que le sometieron posteriormente a Lugo.

Medina manifestó que no tiene ningún documento que valide sus declaraciones, por lo que aceptó que Franco está en su derecho para querellarle.

Sin embargo recalcó que sabe sobre lo que en realidad pasó en la matanza de Curuguaty y como actuaron los políticos para encubrir el caso, sacar a Lugo y que Franco ocupe la presidencia interina hasta que se elija otro presidente.

Al ser cuestionado sobre los presuntos privilegios que poseía en la época de Lugo, explicó que ningún obispo del país recibe dinero del Estado ni de alguna Organización No Gubernamental. Comentó también que jamás indujo a Lugo a presentarse a las elecciones presidenciales como especulan algunos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …