martes , mayo 26 2020
Inicio / Mundo / Un terremoto de 6,8 sacude el este de Indonesia

Un terremoto de 6,8 sacude el este de Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este viernes el este de Indonesia.

YAKARTA.- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este viernes el este de Indonesia, desatando una alerta de tsunami, que horas después fue levantada, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

“La alerta temprana por tsunami ha terminado”, confirmó la agencia Agencia Nacional de Geofísica del país, en su cuenta de Twitter. La agencia había recomendado además la evacuación de todas las poblaciones afectadas por el terremoto, aunque no se tiene constancia de víctimas o de daños materiales.

A las 17:40, hora local, un terremoto de magnitud 6,8 y 17,5 kilómetros de profundidad golpeó el Golfo de Tolo, frente a la costa central de la Isla de Sulawesi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tras lo cual las autoridades indonesias lanzaron el aviso de tsunami.

El terremoto se produjo meses después de que el norte de la Isla de Sulawesi sufriera un terremoto devastador el pasado 28 de septiembre en el que murieron más de 4.000 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanza programa de asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas con créditos de 500 a 500.000 dólares

QUITO. “Desde hoy, todo emprendedor que ha cuidado los empleos puede acceder al programa ’Reactívate …