viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Judiciales / Un total de 344 personas aprehendidas por desacatar decreto de cuarentena. Llamadas al 911 están rebasadas

Un total de 344 personas aprehendidas por desacatar decreto de cuarentena. Llamadas al 911 están rebasadas

La cuarentena total podría extenderse.

ASUNCIÓN. La Cria. Ppal. María Elena Andrada Ledesma, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó que desde la promulgación del decreto presidencial, un total de 344 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena. Solamente el sábado arrestaron a 130 inadaptados, reveló a la emisora Universo 970 am.

No obstante, Andrada destacó el alto acatamiento de los ciudadanos, “pero hay gente irresponsable e inconsciente”, manifestó. Aseguró que los policías están actuando con firmeza y que fruto de ello son las aprehensiones.

Destacó que los agentes del orden están siendo atacados, al igual que las patrulleras cuyos parabrisas son rotas. Al respecto dijo que los videos que circulan de este tipo de hechos sirven de pruebas, ya que los casos ya fueron derivados al Ministerio Público. “Está en el campo de la Fiscalía y esperamos que tomen medidas drásticas para que la gente tome consciencia. El ministro del Interior anunció que solicitaría la pena máxima”, reveló.

Recordó que quienes incumplen el decreto de cuarentena se exponen a una pena privativa de libertad de 12 a 18 meses y multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes.

SISTEMA 911 REBASADO

La Cria. Andrada mencionó que el sistema de emergencias 911 está rebasado y recordó que está igualmente disponible la línea 154 para notificar casos sospechosos de Covid-19.

“No estamos dando abasto. No solamente recibimos llamadas de personas con síntomas de coronavirus. También notifican incumplimiento de la cuarentena, pedidos de auxilios, hasta para pedir dirección de shoppings, para ofender al personal o de personas con cuadros depresivos, es decir, no son solamente emergencias. El sistema 911 está trabajando con el máximo de su capacidad y está sobrepasado”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prisión preventiva para imputada por quema de bandera y pintarrajear Panteón de los Héroes

ASUNCIÓN. El juez Gustavo Amarilla dispuso la prisión preventiva para Paloma Chaparro Panimboza. La misma …