viernes , junio 26 2020
Inicio / Política / Un tribunal de apelaciones levantó embargo a bienes y cuentas de Ramón González Daher y su hijo

Un tribunal de apelaciones levantó embargo a bienes y cuentas de Ramón González Daher y su hijo

El día en que Oscar González Daher, exsenador, era conducido a la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. A una semana de recuperar su libertad, luego de seis meses de reclusión preventiva, el Tribunal de Apelaciones, Cuarta Sala, benefició a los procesados Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo con el levantamiento del embargo sobre sus bienes y determinó, además, el desbloqueo de sus cuentas bancarias. Los citados enfrentan un proceso por presunta usura y lavado de dinero.

El 15 de noviembre del año pasado, González Daher y su hijo se presentaron ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar ante el fiscal interviniente, Osmar Legal.

Cuando eso, Legal había declarado que ”aún no tenemos un monto de Lavado de Dinero pero las pesquisas derivan en sospechas suficientes de que los ahora procesados eyectaban en el sistema financiero dinero proveniente de la Usura”.

Hace seis días, Federico Campos López Moreira, abogado que representa a las presuntas víctimas de González Daher y de su hijo decía que “la Coordinadora de estafados viene manifestando que este tipo de gente es más peligrosa que el EPP. Por culpa de gente como este nefasto personaje es que existe la pobreza y las cárceles están llenas. No hay dinero para lo más importante, para hacer justicia”, expresó Campos.

El representante legal de Ramón González Daher y de su hijo, el abogado Jorge Bogarín, solicitó también la prescripción de la causa que involucra a sus clientes, pero este pedido fue rechazado por el citado Tribunal de Apelación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Roque Santacruz rechaza que esté embarcado en proyecto presidencial

ASUNCIÓN. Surgió y corrió en redes sociales, ahora Roque Santa Cruz salió a desmentir que …