Inicio / Impreso / Una administración “que toque a la gente”

Una administración “que toque a la gente”

ASUNCIÓN.- Nuevamente, el presidente Horacio Cartes recordó la decisión de su Gobierno de convertir a la reducción de la pobreza en una causa nacional. “Como lo dije desde el primer día, queremos lograr un Gobierno con rostro más humano, un Gobierno que realmente se preocupe y toque a la gente, porque un desarrollo económico que no tiene en cuenta a los más débiles y desafortunados, no es un verdadero desarrollo”. 

Mencionó los avances conseguidos con los programas de asistencia directa impulsados por programas como Tekoporã, Tenonderã, Tekohã y Sembrando Oportunidades, “creados por este Gobierno para sacar a las personas del asistencialismo, con oportunidades de desarrollo económico sustentable”.

Mencionó el plan maestro de transporte, que avanza a paso seguro, como la autopista Ñu Guasu, el viaducto de Madame y Aviadores del Chaco, la fase dos de la Costanera que conectará con Ñu Guasu y la conexión de la Costanera Sur con la Costanera Fase Uno, a través de la avenida Colón. Añadió que para fines de este año se renovará casi un cuarto de la flota de transporte público, y que el proyecto Metrobús será la solución para más de un millón de paraguayos que viven en el Área Metropolitana.

“Nuestra inversión en infraestructura, tiene un récord histórico.  Estamos triplicando la inversión, y además, logramos una reducción en el precio del pavimento asfáltico con mejor calidad”, manifestó.

Recordó también la concreción de proyectos importantes gracias al buen manejo administrativo y transparencia en las binacionales Itaipú y Yacyretá.

“DEVOLVER AL PUEBLO EL FUTURO QUE SE MERECE”

Ya finalizando su discurso y antes de recordar a los niños mártires de Acosta Ñu, el presidente Horacio Cartes dijo que “estamos tomando decisiones difíciles, e incómodas para muchos, pero necesarias para devolver al pueblo en general el futuro que se merece. Por eso ratifico mi compromiso de continuar con este nuevo modelo de gestión”. Añadió: “Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero les aseguro que seguiremos trabajando arduamente hasta el final de esta administración, para que nuestro país progrese. Porque las familias paraguayas se merecen un país mejor; con un Gobierno trasparente y bienestar para todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …