martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Una caída del 40% en la recaudación se espera en abril, según viceministro de Tributación

Una caída del 40% en la recaudación se espera en abril, según viceministro de Tributación

ASUNCIÓN. Aunque la crisis por la pandemia del coronavirus dure solo 3 meses, a la economía paraguaya le llevará 4 años recuperarse, fue el difícil panorama pintado por el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

La Subsecretaría de Tributación (SET) postergó por un mes el pago del IVA, mientras que el Iracis y el Iragro tendrán sus vencimientos recién en junio próximo. Según Orué, esto tiene la intención de dar un respiro a la ciudadanía, ya bastante golpeada por las medidas adoptadas por el gobierno que implicaron la suspensión de las actividades económicas, afectando a un gran número de personas.

En cuanto a las recaudaciones del Estado, Orué comentó que en marzo, inicio de la cuarentena, se dio una caída del 8%; sin embargo, para abril se espera que sea del 40% por la suspensión de la mayoría de las actividades económicas. Añadió que esto tiene mucha relación con la gran caída que sufrieron las importaciones el mes pasado.

“El impacto va a ser en abril, en todos los impuestos. Por lo menos un 60 o 55% es lo que vamos a recaudar”, expresó el viceministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni anuncia sumario por adjudicación irregular y niega firma antes de evaluación técnica

ASUNCIÓN.- El ministro de salud, Julio Mazzoleni, anunció este lunes que se instruyó sumario a …