Las inversiones en infraestructuras son las prioridades del gobierno municipal.
Inicio / Impreso / Una ciudad que se orienta en el camino de la prosperidad

Una ciudad que se orienta en el camino de la prosperidad

El intendente de San Alberto, Carlos Alberto Ramírez (ANR), comentó que en este primer año de mandato, la localidad está creciendo gracias a la confianza y al involucramiento de toda la población, y que hoy en día se está orientando a ser una de las ciudades más próspera en el departamento. Las inversiones son realizadas principalmente en infraestructuras como: empedrados, asfaltados y puentes.

san-alberto1
Carlos Alberto Ramírez, intendente de San Alberto.

“En este primer año, hemos logrado empedrar unas 20 cuadras en todo el distrito; además de asfaltar otro par de caminos”, refirió el jefe comunal. “Actualmente se está haciendo el recapado en la avenida que da acceso al centro, mediante gestiones realizadas por esta administración”, agregó.

Igualmente, señaló que para el 2017 se están proyectando mayor cantidad de obras, entre los cuales se destacan: 30 cuadras de empedrado, la construcción de un puente en la zona de María Auxiliadora que permitirá a los pobladores transitar con facilidad por el lugar; además de la instalación de alumbrados en toda la ciudad, entro otros.

Ramírez, destacó el buen relacionamiento de la localidad con los distritos vecinos (Mbaracayú y Santa Fe del Paraná) para coordinar trabajos que colaboren en el mejoramiento de las comunidades. Entre los proyectos elaborados resaltó la posibilidad de asfaltar los tramos que unen a estas tres ciudades, con el objetivo de optimizar el tráfico de los vehículos que circulan por la zona, y que en gran parte son camiones transportadores de granos.

Las instalaciones de la Municipalidad ofrecen mucha comodidad a los contribuyentes.
Las instalaciones de la Municipalidad ofrecen mucha comodidad a los contribuyentes.

En otro momento, señaló que asumieron la administración municipal con una deuda de G. 2.000 millones, lo que impidió que fueran ejecutados más planes de obras; sin embargo, aclaró que hoy en día prácticamente la deuda ya está saldada. “La deuda ya está pagada en un 80%, lo que sobra vamos a pagar el próximo año”, indicó.

En ese sentido, explicó que en gran medida se debió al compromiso de la ciudadanía con la comunidad, ya que “el 80% de la población tiene al día sus tributos y eso hace que se genere mayor ingreso a la comuna”.

Por último, el intendente subrayó que “el acompañamiento de la ciudadanía en muy importante, ya que demuestra que están confiando y estamos agradecidos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …