Inicio / Política / Una de cal y otra de arena para el trabajo virtual, según experto

Una de cal y otra de arena para el trabajo virtual, según experto

ASUNCIÓN.- El trabajo virtual plantea sus ventajas, pero la contracara se manifiesta negativamente para los que están desempleados o buscan el primer empleo.

Esto según el especialista Enrique López Arce, quien señaló que la virtualidad, para los que tienen oportunidad para ello, es positiva. Pero para los buscadores, la cuestión no es sencilla.

“La virtualidad genera menos oportunidades de acceso al empleo para las familias de poco ingreso económico. La otra cara de la moneda: en las familias de medio y alto ingreso económico se habla de nómadas digitales”, subraya López Arce.

El contrapunto negativo se verifica en los que están con el afán de encontrar un puesto laboral.

“Aproximadamente 200.000 personas entre buscadores de empleo, sub ocupados e inactivos tiene poco, limitado o casi nulo acceso a esta importante red”, acota.

Añadió que, por este escenario dual, en la Oficina de Empleos de la ANR se implementan los servicios de búsquedas híbridos.

“Ahora desde Empleos ANR tenemos convocatorias especificas presenciales para choferes con registro profesional B o A para Empresa de Agua Mineral este jueves 6 a las 8.30 en 25 de mayo y Tacuarí ANR. Y feria virtual a través de Facebook y twitter de ANR oficial y Enrique López Arce”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …