Inicio / Impreso / UNA: Declaran cese de las actividades hasta el jueves

UNA: Declaran cese de las actividades hasta el jueves

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción declaró el cese de actividades administrativas y académicas desde ayer hasta el jueves 23 del corriente para acompañar los reclamos por el reajuste salarial a los funcionarios de la UNA y contra los recortes sufridos por la institución en el Presupuesto General de la Nación 2018. Aseguran que desde hace 10 años no tienen un reajuste salarial para el personal.

ASUNCIÓN.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió este viernes “el cese de actividades administrativas y académicas desde la fecha hasta el próximo día jueves 23 noviembre. Fue con el objetivo de acompañar los reclamos por cumplimiento del contrato colectivo y rea­juste salarial para el personal, además de reasignaciones de partidas presupuestarias a las 11 facultades. La medida fue adoptada en sesión del Con­sejo Superior Universitario (CSU), que tuvo lugar a tem­pranas horas de este viernes, en la sede del campus univer­sitario ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

SIN REAJUSTE SALARIAL DESDE HACE 10 AÑOS

Los funcionarios de la institución universitaria sostienen que hace 10 años perciben el mismo monto en sus haberes. Además, argu­mentan que registraron un impacto inflacionario de un 40,42% y una pérdida del poder adquisitivo.

Reclaman el reajuste sa­larial del 25% para todo el personal administrativo bajo la inclusión en el Presupues­to General de Gastos de US$ 7.6 millones y el cumpli­miento del contrato colectivo con una adenda más de US$ 10,7 millones.

Los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción iniciaron un paro escalonado desde el pasado lunes, pero al no lograr los objetivos se aprobó ir a la huelga general hasta la próxi­ma semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …