Inicio / Impreso / Es una democracia muy electoral y con poco contenido social

Es una democracia muy electoral y con poco contenido social

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Dr. Enrique Riera, señaló que los valores más importantes que tenemos son las libertades públicas, de prensa, “pero obviamente es una democracia muy electoral y con poco contenido social. Tenemos grandes deudas en materia de seguridad, de Justicia, salud y educación, en cuanto no resolvamos todos esos problemas mucha gente no va a creer que con elecciones periódicas y libertades públicas nomás, la democracia es un sistema que nos permitirá seguir desarrollándonos”, expuso.

Indicó que dentro de la democracia, los partidos políticos han perdido rumbo y su papel en la sociedad que nos toca vivir solo ha creado privilegios para unos pocos, recurren a la gente y les mienten en la mayoría de los casos, luego al día siguiente de las elecciones se olvidan de ellos. “Esos privilegios para un país rico, pero muy mal administrado con tantas diferencias es lo que ha generado el rechazo de la población hacía toda la política en general”, admitió Riera.

Explicó que la esencia de la política es servicio, pero la política de nuestros políticos es servirse del erario público con graves hechos de corrupción y con pocas respuestas a los problemas diarios de la gente.

Según Riera, todas las graves situaciones se van a agravar porque el presidente de la República no eligió precisamente gente que imprime confianza y que sean respetables por sus antecedentes, aunque existen honrosas excepciones. Manifestó que la mayoría de sus colaboradores más cercanos son gente averiadas, que en las funciones públicas donde le tocó desempeñarse, no han producido resultados para la sociedad, por el contrario lograron acumular fortunas, cuyo origen hasta hoy no pueden explicar.

“Si no queremos caer en populismo, que es la consecuencia directa de la destrucción de los partidos políticos, tenemos que generar los cambios a tiempo, pero eso exige un gran esfuerzo  y en ese sentido debemos elegir a los mejores hombres y mujeres del Paraguay y dentro de cada partido político, por sobre todo que sean creíbles y confiables”, refirió.

El congresista aseguró que la quiebre de la democracia representativa se produce cuando se coloca en los cargos públicos, los que financiaron la campaña política y lo que no representan a los votantes. Porque estas personas normalmente responden a los de arriba, asimismo o a su bolsillo. “La democracia soporta una crisis de representatividad y de credibilidad, es decir nadie cree en las autoridades, en los partidos políticos, en los sindicatos, etc.”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …