La UNA descendió en el último ranking publicada por Quacquarelli Symonds (QS).
Inicio / Nacionales / UNA desciende de categoría según ranking internacional

UNA desciende de categoría según ranking internacional

ASUNCIÓN.- La Univer­sidad Nacional de Asun­ción (UNA) descendió en el último ranking publicada por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía extran­jera especializada en educación y estudio en el extranjero, que busca ser una clasificación secto­rial, regional y, a la vez, global.

La clasificación mundial de universidades QS -del inglés, QS World Univer­sity Rankings– conforma una lista anual de 800 universidades alrededor del planeta, dispuesta de forma jerárquica. La UNA ba­jó 27 posiciones en comparación a años pa­sados. Así, la institución pasó del puesto 79° en el 2017, estando aún entre las 100 mejores univer­sidades a nivel Latino­américa, a la posición 106°, exclu­yéndola en el siguien­te ciclo del centenar de institutos destacados.

El cálculo que realiza QS World University Rankings para ubicar a las diversas universidades en sus res­pectivas posiciones, con­siste en cinco factores.

El primero, la reputación académica (40%), el segun­do factor, la reputación del empleador (10%). El tercer factor corresponde a la re­lación estudiante-facultad (en un 20%) y el cuarto, a las citaciones por facultad (20%). Por último, refiere a la relación de catedráticos internacio­nales (5%) y los estudiantes internacionales (5%).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendio en frigorífico: Hay personas que se resisten a dejar sus viviendas

Efectivos de la Policía Nacional recorren casa por casa en 5 cuadras a la redonda …