Inicio / Impreso / “Una muestra más de la Justicia sometida”

“Una muestra más de la Justicia sometida”

ASUNCIÓN.- El abogado Juan Sosa Bareiro reaccionó indignado ni bien se conocieron las expresiones del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta, sobre la situación procesal del diputado abdista Ulises Quintana. El profesional dijo que “son inaceptables e intolerantes las declaraciones del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Una muestra más de una justicia sometida, permanentemente amenazada y con fuerte intromisión de la clase política”.

En su cuenta de Twitter, Sosa Bareiro dijo que “creemos que no hay ninguna duda de que el mensaje de Enrique Bacchetta es una directa intromisión política en una causa que está en un estado incipiente. Esto constituye un retroceso y creemos que la comunidad judicial se debe levantar en contra de las declaraciones de Bachetta”.

“Aquí hay que sentar postura, esto fue un error grave. Un presidente del JEM no puede dar este tipo de declaraciones”, añadió.

También a través de las redes sociales, Bacchetta dio su apoyo a Quintana, a pesar de que éste está preso por supuesta complicidad con el narcotráfico, y calificó de “injusta” la investigación fiscal y judicial, lo que generó una furibunda reacción de medios y ciudadanía, habida cuenta de su condición de presidente del órgano que juzga a jueces y fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva forma de estafa, la sufren parientes de internados por covid

ASUNCIÓN.– Varios familiares de pacientes covid ya cayeron en la trampa de estafadores. Estos van …