El ataque dejó una treintena de fallecidos y varios heridos.
Inicio / Impreso / Una mujer y dos hombres atacaron un mausoleo chiita

Una mujer y dos hombres atacaron un mausoleo chiita

BAGDAD.- Apenas cinco días después de que un atentado suicida matara a casi 300 personas en Bagdad, un mausoleo Chiita fue escenario esta madrugada de un sangriento ataque en la localidad de balad, elevando así la espiral de violencia.

El ataque tuvo como centro el mausoleo de imán Said Mohamed bin Ali, lugar sagrado para los chiitas, comunidad que está en el foco de los yihadistas del Estado Islámico (EI), pertenecientes a la rama sunnita del Islam, que ya reivindicaron la matanza, según informó la agencia de noticias DPA.

Los tres asaltantes estaban disfrazados con el uniforme de la milicia progubernamental chiita Multitud Popular y viajaban a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad en la lucha contra el EI, explicaron a la agencia EFE fuentes policiales.

Pero tras negarse a mostrar sus documentos de identidad a la entrada del santuario, dos de ellos detonaron sus cinturones explosivos.

El tercero lanzó dos granadas de mano al patio interior de la mezquita, que estaba lleno de gente, antes de hacerse detonar también.

La agencia de noticias Amaq, cercana al EI, confirmó que el ataque fue perpetrado por dos hombres y una mujer identificada como Umm Yada al Ansaria, lo cual es poco frecuente en las acciones de la organización radical.

Las autoridades de la provincia de Saladino decretaron un toque de queda en Balad y otras ciudades de la región y el influyente clérigo chiita Muqtada al Sader, ordenó a su milicia ir a Balad a proteger el santuario y a sus fieles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …