La pareja conformada por Ruth Pastor y Diógenes Calarte, escucha atentamente las palabras de la representante del Registro Civil.
Inicio / Nacionales / Una reclusa y su pareja se casan en el Buen Pastor

Una reclusa y su pareja se casan en el Buen Pastor

La correccional de mujeres el “Buen Pastor” fue escenario del casamiento civil entre una reclusa, Ruth Pastor y el empleado de una empresa privada, Diógenes Colarte. La novia está procesada y con prisión preventiva, pero decidieron no esperar para unir sus vidas en matrimonio. La decoración y el menú fueron obras de las compañeras de Ruth. La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, lamentó que por falla sistémica sólo existan a la fecha 170 condenadas en esa institución, del total de 441 mujeres privadas de su libertad. El resto, como Ruth, sufre la indefinición de sus casos.

 

ASUNCIÓN.- La pareja tomó la decisión de hacer una sencilla ceremonia civil en el “Buen Pastor”. Las compañeras de Ruth la apoyaron y colaboraron con ella en la decoración y en el buffet, que estuvo a cargo de otra interna, una e alumna del Instituto Gastronómico de Asunción (IGA).

La directora de la correccional, Ana Dina Coronel, dijo que aprobó la realización de la boda, “considerando la Ley 5.162/14, artículo 17, Inciso B, que señala que se debe reforzar el sentimiento de dignidad y autoestima y minimizar los efectosnocivos del encierro carcelario; como así también, el Art. 31 de la misma Ley de Ejecución Penal, que la prisión preventiva se cumplirá de tal manera que no adquiera las características de una pena anticipada, y que el prevenido será tratado en todo momento como inocente, respetando los derechos inherentes a su estado de inocencia consagrados en la Constitución”.

Ruth es estudiante de Psicología y trabaja en los programas de reinserción social, caracterizándose por su buena conducta.

La ministra Carla Bacigalupo hizo llegar su saludo a la mujer privada de su libertad. Lamentó que por falla sistémica sólo existan a la fecha 170 condenadas en el Buen Pastor, del total de 441 mujeres privadas de libertad. El resto, como Ruth, sufre la indefinición de sus casos, refieren desde el Ministerio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …