Ambas autoridades analizaron la posibilidad de profundizar la cooperación recíproca.
Inicio / Nacionales / UNA solicita apoyo para creación del Instituto del Agua

UNA solicita apoyo para creación del Instituto del Agua

ASUNCIÓN.-  La Universidad Nacional de Asunción (UNA) planea la creación del Instituto del Agua para impulsar el abordaje científico sobre el manejo de los acuíferos. La rectora, Zully Vera, se reunió en la víspera con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Duarte Frutos, para solicitar el apoyo del mismo. Ambas autoridades analizaron la posibilidad de profundizar la cooperación recíproca.

En ese sentido se habló de la posibilidad de cooperar en ámbitos tales como la construcción de un polo tecnológico en el predio de la universidad en San Lorenzo, que sería un espacio de gran importancia para incentivar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y reivindicar el rol de los investigadores en nuestro país.

Asimismo, consideraron la eventual instalación de un Instituto del Agua, a fin de realizar un abordaje científico sobre el manejo de los acuíferos, así como impulsar un trabajo multidisciplinario para otorgar pasantías a estudiantes de la UNA en la EBY, especialmente en las obras hidroeléctricas que se avecinan.

Sobre el punto Duarte Frutos manifestó que en la línea trazada por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la educación universitaria debe acompañar el desarrollo del país y, coincidió con la rectora, que el ámbito académico debe aumentar su vinculación con aquellas instituciones que, como Yacyretá, están orientadas al manejo de temas científicos, tecnológicos e hidroeléctricos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médica del SINAMED pide “disculpas a las personas” por los 14 días de huelga que comienzan mañana

ASUNCIÓN. “Estamos pidiendo disculpas a las personas, pero los que deberían pedir disculpas son los …