miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Una vez más, Miguel Cuevas se salva de perder sus fueros

Una vez más, Miguel Cuevas se salva de perder sus fueros

Miguel Cuevas.

ASUNCIÓN.- Este martes, una vez más, el diputado Miguel Cuevas se salvó de perder sus fueros y ser sometido a la justicia por el proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Los colorados pidieron permiso y se retiraron de la sesión de la Cámara Baja.

El legislador solicitó este martes que el pedido de desafuero en su contra sea tratado en el primer punto del orden del día en la próxima sesión a fin de ser sometido en la investigación del Ministerio Público.

Cuevas esquivó por segunda vez la pérdida de sus fueros como legislador ya que la primera vez los diputados dejaron sin quórum la sesión de la Cámara Baja y esta vez “pidieron permiso” porque tenían una reunión de bancada.

Antes del inicio de la sesión de este martes el diputado Miguel Cuevas una vez más se declaró inocente y aseguró que muchas veces “la justicia es injusticia”. Trató de sin vergüenzas y personas corruptas a los integrantes de la comisión de escrache, especialmente a la coordinadora María Ester Roa.

El legislador consideró en su momento que está imputado “indebidamente” y que la Fiscalía se equivocó al abrir la causa en su contra pero que “lo errores son humanos”. Destacó que siempre trabajó de forma legal, pese al dudoso origen de sus bienes y el meteórico ascenso de su patrimonio desde que ingresó a la política.

Miguel Cuevas era un conocido zapatero de la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, pero actualmente su patrimonio no condice con sus orígenes de humilde trabajador.

La investigación contra el ex gobernador de Paraguarí inició por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. La Fiscalía detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador, tras acceder a su declaración jurada de bienes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuevas insiste en mostrarse como perseguido y presiona a los órganos jurisdiccionales

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Miguel Cuevas continúa con su campaña de mostrarse como un perseguido …