Foto: Archivo
Inicio / Nacionales / Unas 1000 personas cierran la ruta Transchaco

Unas 1000 personas cierran la ruta Transchaco

PRESIDENTE HAYES.-  Una importante cantidad de personas cierra media calzada de la ruta nacional N° 9 “Dr. Carlos Antonio López”, más conocida como Ruta Transchaco, a la altura del Km 21 hasta el 25, en protesta por una orden de desocupación de un predio del Ministerio de Defensa Nacional que desde hace un año ocupan. Un caos en el tránsito es generado a consecuencia de la medida.

Miembros del Movimiento Campesino Paraguayo, integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), son los que se manifiestan. Reclaman que el fiscal Armín Echeguren ordenó la desocupación del predio que ocupan desde el año pasado (parte de unas 8.000 hectáreas que tiene el Ministerio de Defensa Nacional en Remansito, Presidente Hayes) y los emplazó hasta el próximo viernes 8 de julio.

Las personas se niegan a abandonar el sitio y exigen que el Estado paraguayo desafecte unas 4.000 hectáreas de dicho predio a favor de los ocupantes.

El agente fiscal quien firmó la desocupación de los campesinos, manifestó que lo hizo a pedido del Ministerio de Defensa. El agente dijo además que en el caso de que no acaten el pedido, los ocupantes estarían ante la presunta comisión de un hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …