Las familias que fueron trasladas de sus comunidades a otro asentamiento.
Inicio / Impreso / Unas 26 familias fueron reubicadas en Teko Pyahu

Unas 26 familias fueron reubicadas en Teko Pyahu

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) llevó a cabo a primeras horas de ayer la reubicación de unas 26 familias procedentes de Repatriación, departamento de Caaguazú, al nuevo asentamiento Teko Pyahu, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Se estima que para este sábado se estaría finalizando el proceso de traslado de este grupo de familias.

Al traslado de las 26 familias de Repatriación, próximamente se acoplaría otro grupo procedente de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Las mismas se estarían sumando a las 56 familias de Guahory, que ya se encuentran asentadas en el lugar desde comienzos del presente año. Con esto, se completaría la ocupación de unos 100 lotes disponibles en el lugar, por parte de los sujetos de la reforma agraria.

Las nuevas familias que están siendo asentadas en Teko Pyahu, desde hace un buen tiempo vienen gestionando ante el INDERT la entrega de tierras, a fin de lograr el arraigo y mejorar la calidad de vida de las mismas, por lo que el ente rural decidió reubicarlas en ese lugar, atendiendo a que las mismas califican como sujetos de la reforma agraria y la disponibilidad de lotes en Teko Pyahu.

Las 1.500 hectáreas de la nueva comunidad están en proceso de ser adquiridas por el instituto, para cubrir la demanda de tierras de las familias de Guahory, o de otros grupos, en caso de que los habitantes de esta colonia persistan en no trasladarse íntegramente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …