Inicio / Nacionales / Unas 30 empresas de transportes públicos harán paro desde este viernes. Exigen retiro de buses “Frankenstein”

Unas 30 empresas de transportes públicos harán paro desde este viernes. Exigen retiro de buses “Frankenstein”

ASUNCIÓN. Desde la medianoche de este viernes, unas 30 empresas de transporte público iniciarán un paro para exigir al gobierno el control y retiro de circulación de buses irregulares, a los que califican de “Frankenstein”.  

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), dijo en contacto con radio La Unión, que desde hace 14 años vienen reclamando la situación irregular de algunas empresas de transporte. Se refirió especialmente a la Línea 18 Empresa “29 de Septiembre”, que funciona bajo amparo judicial.

En ese sentido, aclaró que no están en contra directamente del Poder Ejecutivo, sino de las firmas que operan de manera irregular, sin contar con las condiciones para hacerlo. No obstante, disparó también contra organismo del Gobierno, por no realizar los controles respectivos por las calles.

“Ante esto tenemos que pegar el grito al cielo, porque, por un lado, somos exigidos al cumplimiento de ciertos requisitos que son multimillonarios, y, por otro lado, en la vereda de en frente vemos a estos ‘Frankenstein’ del transporte que ni siquiera tienen registro patronal”, señaló.

“Nosotros no queremos sus itinerarios, queremos que presenten sus documentos”, apuntó finalmente.

Como es habitual con los paros, los usuarios que deben llegar a sus lugares de trabajos, hospitales y otros destinos, serán los más perjudicados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …