Inicio / Impreso / Unas 300.000 personas visitaron la Expo Luque

Unas 300.000 personas visitaron la Expo Luque

La Expo Luque 2016 fue exitosa desde todo punto de vista. Y especialmente fue muy atractiva para los amantes de la creatividad, el arte y la cultura, que tuvieron gran espacio en ésta ocasión. Este año el evento cambió de escenario, se hizo en el predio de la municipalidad en la compañía Maka’i, pero igual llenó la expectativa. Unas 300.000 personas visitaron y recorrieron los más de 70 stands habilitados.

Félix Cantalicio Ireneo Delvalle (en silla de ruedas), distinguido por su gran labor durante años en el ámbito de la salud.
Félix Cantalicio Ireneo Delvalle (en silla de ruedas), distinguido por su gran labor durante años en el ámbito de la salud.

LUQUE, Dpto. Central (Por Cirilo Ibarra). La gran clausura de la Expo Luque 2016, luego de 12 días de exposiciones, fue brillante. A más de los espectáculos artísticos y la importante venta que lograron los expositores, varias personas sobresalientes en diferentes ámbitos, fueron distinguidas por con los reconocimientos de “hijos dilectos”.

En el acto de cierre, los organizadores destacaron que se llenó la expectativa, pese a que en principio se notó cierto pesimismo, especialmente por el cambio de escenario. Hasta el año pasado, ésta tradicional muestra se hacía en la plaza del centro, pero este año se trasladó al predio de la municipalidad, en la compañía Makaí. De igual manera se tuvo la visita de unas 300 mil personas, según manifestaron.

Los amantes de la creatividad, el arte y la cultura, porque se vio un poco de todo en la feria de artesanías. A más de brindar la oportunidad de conocer las obras de prestigiosos creadores, en joyas y la fabricación de instrumentos musicales. Y en los últimos tiempos los luqueños incorporaron a sus tareas artesanales los trabajos de Karanda’y, sobre el cuero (guampas para tereré, mate, carteras, cintos etc.)

El Intendente Municipal, Carlos Echevería, en el acto de clausura, expresó su agradecimiento a la comunidad luqueña por la masiva participación de los 12 días de la Expo, y sobre todo a la Comisión Organizadora, quienes ayudaron a hacer posible un evento de esta magnitud y con la gran misión de cambiar de local.

Las familias pudieron degustar las delicias ofrecidas en el sector gastronómico. El evento contó con el gran show de la Corrida de Toros, un espectáculo que llegó a nuestra feria de la mano de la Intendencia Municipal de Paraguarí. Además hubo desfile de grandes artistas, Quemil Yambay, las Solteras, los Orrego, Tierra Adentro, los Ojeda y el ballet de Danza, M- Folk. El gran cierre con fuegos artificiales.

Previamente se realizó la entrega de distinciones a los “grandes luqueños”, María Cristina Pérez, Rogelia Cuevas Candia, Felix Cantalicio Ireneo Delvalle, destacados en el ámbito de la educación y la salud; Michelin Ortiz, locutor, Nizugan y Cachito, mago y la radio símbolo de la ciudad, FM Azul y Oro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …