Cientos de personas participaron de las ferias de empleo en el 2018.
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Unas 6.000 personas obtuvieron un empleo a través de ferias en el 2018

Alrededor de 6.000 personas lograron un puesto de trabajo a través de las 43 ferias de empleos que se realizaron durante el 2018, en diferentes localidades del territorio nacional. El director de Empleo, Enrique López Arce, refirió que de cada 100 personas que se acercaron, 27 accedieron a una oportunidad laboral. Agregó que las vacancias fueron especialmente para vendedores externos, call center, farmacéuticos y otros.

ASUNCIÓN.- “Cerramos el año con 43 ferias, 3 más que el año pasado. De cada 100 personas que se acercan, 27 consiguen el empleo”, informó el director Enrique López Arce.

Agregó que los puestos de trabajo más ofertados por las empresas privadas son en el área de call center, vendedor externo, carniceros, farmacéuticos, marketing, ayudante de cocina, entre otros. “Estimamos que unas 6.000 personas consiguieron empleos en empresas privadas” mediante las ferias, explicó.

Comentó igualmente que muchas veces los interesados buscan ocupaciones como auxiliar administrativo o contable, cajero o recepcionista, sin tener en cuenta los puestos que son más requeridos por las firmas.

En otro momento, López Arce indicó que el 80 por ciento de los egresados de las carreras de grado deberán convertirse en emprendedores, tal es el caso de los profesionales del derecho o nutricionistas. “Por nuestra experiencia el joven en muchos casos desconoce que luego de su carrera universitaria un alto porcentaje tendrá que abrir su negocio y competir profesionalmente y que el mercado laboral de dependencia absorberá a muy pocos”, declaró.

Cabe señalar, que desde diciembre se puso en marcha una campaña denominada “Emplea Igualdad” que busca la paridad laboral entre hombres y mujeres. Ya que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la tasa de participación laboral femenina se ha estancado en torno al 53% y alrededor del 78 % que están ocupadas lo hacen en sectores definidos por la organización como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación.

Los ejes estratégicos de la acción se basan en la promoción de los derechos laborales del sector femenino; el mejoramiento de la empleabilidad a través del acceso a cursos de alta productividad y con gran demanda laboral y la inserción laboral y el fomento de capacidades emprendedoras.

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