domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / UNEPY exige destitución de Marta Lafuente

UNEPY exige destitución de Marta Lafuente

Marta Lafuente, exministra de Educación.

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) exige la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, por incumplimiento de varios compromisos que anteriormente había asumido.

En ese sentido, los estudiantes afirman que tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, como la ministra Marta Lafuente, prometieron en octubre del año pasado, que tendrían en cuenta sus reclamos y pedidos a la hora de la reforma de los reglamentos del Ministerio de Educación (MEC), compromiso que no se dio.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) exige la renuncia de la ministra de Educación.

Según los estudiantes, la Resolución 4613, emitida el viernes pasado por el MEC no incorpora ninguno de los pedidos  y apunta a centros de estudiantes controlados y dirigidos por los directores de las instituciones, con lo que “amplía la acción represiva y autoritaria hacia la libre expresión de los estudiantes”.

 “No se trata de pedir la cabeza de alguien sino de trabajar juntos”

Uno de los representantes de la UNEPY, Juan Carlos Vera, manifestó que harán una campaña para solicitar la destitución de la ministra Marta Lafuente, además de una reforma del MEC de manera a transparentar las gestiones de la cartera de Estado. Añadió que se acoplarán en una fecha a confirmar, a las marchas que se llevan a cabo actualmente en la capital del país. “No se trata de pedir la cabeza de alguien sino de trabajar juntos”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público informó que el fiscal Cristian Bartomeu encabezó un allanamiento …