ASUNCIÓN.- Unicef se alía con diferentes autoridades distritales para promover políticas públicas orientadas a lograr un mayor bienestar de los niños en sus comunidades, a través de su programa “Municipios amigos de la infancia y la adolescencia”
La presentación contó con la participación del intendente de Lambaré, Armando Gómez; la intendenta de Itá, Gloria Benítez, y de funcionarios de los municipios de Asunción, Capiatá, Encarnación, Fernando de la Mora, J. Augusto Saldívar, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio y San Lorenzo.
Se trata de una iniciativa que apunta a que las comunas desarrollen y presenten proyectos a favor de la niñez y la adolescencia, que serán evaluados por un comité que elegirá a los que cumplan con todos los requisitos y distinguirá a los mejores.
“Para Unicef, es la oportunidad de que las municipalidades puedan desarrollar políticas públicas, mejorar su inversión y acercarse a los niños, niñas y adolescentes, generando espacios de participación y escuchándolos para la toma de decisiones de lo que ellos vienen realizando en sus comunidades”, afirmó el gerente de programas, Rigoberto Astorga.