Juan Afara.
Inicio / Impreso / Unidad colorada en el Senado no será sencilla

Unidad colorada en el Senado no será sencilla

La división entre oficialistas y disidentes fue mucho más profunda y duró más tiempo en el Senado que en Diputados. Debe ser por eso que la reunificación cuesta más trabajo. La prueba de fuego podría ser la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia, cuya aceptación los opositores piensan impedir a cualquier precio.

ASUNCIÓN.-  “No creo que pase aún” fue la respuesta del disidente Enrique Bacchetta cuando le consultamos cuándo se dará la reunificación de la bancada colorada en el Senado, algo que se dio de manera casi natural en la Cámara de Diputados.

Desde hace unos días se maneja la idea de que entre quienes están dificultando el proceso están el mismo Bacchetta y Juan Carlos Galaverna, aunque algunos piensan que no es más que un deseo de que se los adule.

Nuestro entrevistado no quiso dar los motivos que impiden la reunificación, aunque aseguró que “falta solucionar varias cosas”; sin embargo, aseguró que él no pone trabas para que ocurra. “Si fuera por mí, me uno a todos”, afirmó.

Uno de los temas que despiertan más interés en la ciudadanía y que está a cargo del Senado es la renuncia de Afara, algo que los opositores anuncian que impedirán dejando sin quórum la sesión las veces que sean convocados para tratarla, con la idea de que, de esa manera, evitarán que tanto el vicepresidente como el presidente Cartes puedan asumir como senadores el 1 de julio próximo.

Para aceptar la renuncia de Afara, el Senado necesita 23 votos (mayoría absoluta). Si los colorados votan de manera unida, tendrán 19 votos a favor y los 4 restantes podrán conseguir entre los 2 oviedistas y los 8 llanistas. Claro que para eso tendrán que, primero, dar quórum a la sesión, con la misma cantidad de votos, a fin de evitar lo que ocurrió la semana anterior, cuando una rápida convocatoria evitó que muchos colorados se enteren del tema.

Hasta ahora, no hubo ningún tema en el que oficialistas y disidentes hayan votado totalmente unidos. Sin embargo, la renuncia de Afara puede ser la prueba de fuego para la reunificación puesto que ambos sectores están a favor de aceptarla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …