Roque Santa Cruz del Olimpia y Santiago Salcedo del Deportivo Capiatá. (Foto Gentileza).
Inicio / Impreso / Unidos por un mismo destino: El gol

Unidos por un mismo destino: El gol

Nacieron el mismo año, comenzaron en los dos grandes del fútbol paraguayo. Debutaron más o menos al mismo tiempo, y fueron rivales al comienzo de sus respectivas carreras, en Cerro Porteño y Olimpia. El destino los volvió a unir en una jornada mágica, el domingo 28 de octubre de 2018, cuando ambos marcaron goles que pasarán a la historia.

ASUNCIÓN.- Santiago Salcedo, porque al anotar el único gol de su equipo se convirtió en el máximo goleador de toda la historia del fútbol paraguayo, y uno de los mayores de todos los tiempos a lo largo de su carrera.

Roque Santa Cruz, que no marcó tantos goles como Sasá en su carrera, inscribió su nombre en el libro de oro de su club, el Olimpia, por haber marcado cuatro fantásticos goles en una tarde de ensueño y convertirse en el jugador de mayor edad de la historia en  anotar 4 goles.

CURIOSA DISIDENCIA

Un jugador de la talla de Santiago Salcedo fue llamado muy pocas veces a integrar la selección de mayores, pero en las juveniles fue un infaltable desde 1997 hasta 2001 habiendo tomado parte también de los campeonatos mundiales de las categorías Sub 17 y Sub 20 que le tocó jugar.

A la inversa de Roque, cuyas participaciones en selecciones menores fueron esporádicas probablemente porque a los 17 años ya fue transferido a Europa, y la única vez que fue convocado fue para un torneo preolímpico. Sin embargo, su nombre comenzó a cobrar fuerza a partir de las eliminatorias para Corea Japón 2002, hasta que se despidió, el jueves 10 de noviembre a las 20:30 en el Estadio Defensores del Chaco, en las eliminatorias, frente a Perú.

SU CITA CON EL GOL

De los dos, Santiago Salcedo se distinguió siempre por su contundencia a la hora de definir. Sufrió una curiosa metamorfosis futbolera: en sus comienzos era 10, armador, tipo “Nino” Arrúa, y el 9 goleador de Cerro Porteño era Julio Dos Santos. Con el tiempo se trocarían los papeles y Sasá con más de 300 partidos oficiales y 292 goles anotados, se convirtió en el paraguayo más goleador del fútbol nacional con sus 128 goles.

Y Roque Santa Cruz con 112 partidos jugados con la camiseta de la selección de mayores de la Asociación Paraguaya de Fútbol es en la actualidad el más efectivo goleador albirrojo de la historia con sus 33 goles.

No piensan retirarse, al menos por este año. Roque quiere ser campeón de América con su club y Sasá sueña con alcanzar los 150 goles “y después retirarse tranquilo a vivir de los recuerdos”.

LAS FICHAS

Santiago Gabriel Salcedo González nació el 6 de setiembre de 1981 en Asunción y tiene 37 años.

Roque Luis Santa Cruz nació en Luque el 16 de octubre de 1981 y tiene la misma edad.

Sasá mide 1,83 de estatura y pesa 81 kg

Roque mide 1,91 y pesa 84 kilos.

Sasá debutó en Cerro Porteño en 1998

Roque lo hizo en Olimpia el 28 de abril de 1997

Sasá comenzó su recorrido por el mundo en el 2003

Roque 4 años antes, en 1999.

Roque nunca fue goleador de ninguno de los equipos en los que jugó, salvo en la selección.

Santiago Salcedo dejó sus huellas en el fútbol paraguayo 3 veces, en la Copa Libertadores y en el fútbol argentino, aunque aquí no fue goleador absoluto.

Dos ídolos totales. Dignos de ser imitados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …