domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Uniformado imputado en caso de Pérez Corradi

Uniformado imputado en caso de Pérez Corradi

ASUNCIÓN.- La fiscal Sandra Quiñónez imputó al suboficial Derlis Mallorquín por supuestamente estar vinculado en la expedición de documentos de identidad a nombre de otra persona al narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi.

La representante del Ministerio Público expresó que ya son cuatro los procesados; aparte de Corradi, tres policías y un funcionario de Migraciones. Además, mencionó que solicitaron prórroga debido a que no alcanza el tiempo, “se tienen que analizar 4 celulares que le pertenecían al narcotraficante, más el de su esposa y el de los involucrados. En la quincena de este mes se tendría más noticias”, apuntó la representante del Ministerio Público.

En cuanto al grado de participación de los policías dijo que uno de ellos introdujo su código y todos los datos para que se pueda realizar la cédula, otro de ellos debía realizar el control de las huellas y no lo hizo.

ANTECEDENTES

Ibar Esteban Pérez Corradi, era el prófugo más buscado del país fue capturado en junio de este año en la triple frontera. Se trata del hombre acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina .

Pérez Corradi, de 38 años, alias “Chiquito”, “Peludo” o “Pelado”, trabajó en el Banco Nación Argentina durante seis años y luego se convirtió en “financista” y empresario farmacéutico. La Justicia lo considera uno de los principales proveedores de efedrina.

Además, fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos pastillas de oxicodona , un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la Justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.

Lo llamaban el “hombre de las cuatro identidades” y para burlar a la Justicia usaba documentos de identidad de personas fallecidas y cambiaba constantemente de apariencia. Pérez Corradi había estado moviéndose con sus identidades falsas por la “triple frontera” de Paraguay, Brasil y Argentina. Los documentos eran proveídos por los propios agentes de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público informó que el fiscal Cristian Bartomeu encabezó un allanamiento …