Los agentes imputados. Foto: Captura video.
Inicio / Judiciales / Uniformados corruptos fueron imputados

Uniformados corruptos fueron imputados

ASUNCIÓN.- Este viernes, el Ministerio Público imputó a los agentes policiales Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano por el hecho punible de coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, posesión de estupefacientes y solicitó la prisión para las tres personas. Los uniformados pertecencían a la Comisaría 11ª Metropolitana, y fueron acusados de haber “plantado” droga dentro de un automóvil como evidencia para extorsionar a la diseñadora Tanya Villalba.

El comisario principal, jefe de la Comisaría 11. ª, Sergio Paredes también fue imputado por producción de documentos y por la producción de coacción grave, sacándole el dominio del hecho de la posesión de droga, según indicó el fiscal Isaac Ferreira. Para éste se pidió arresto domiciliario.

Ferreira sostuvo que, “Hay sospechas fundadas mediante las documentaciones de que estas personas son actores del hecho”.

Los cuatro agentes policiales imputados en se abstuvieron de declarar este viernes en la sede del Ministerio Público.

VIDEO

Según informe preliminar, los agentes más complicados tras la denuncia de la diseñadora de calzados, son el suboficial segundo Arnaldo Lezcano y suboficial primero Gustavo Narváez, pues el circuito de seguridad registró el momento en que encostaron el auto de la joven y aparentemente depositaron el paquete en su interior. El video será analizado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Los dos oficiales citados ya cuentan con un negativo antecedente en su accionar policial, ya que el 27 de setiembre de este año, cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que los dos agentes fueron a aprehender a un “motochorro” que acababa de asaltar a una mujer.

En las imágenes se puede ver que los policías lograron detener al delincuente luego de que éste ingrese a un comercio de la zona para esconderse. Sin embargo al realizar el acta dejaron sentado que lo aprehendieron en la vía pública, falseando así los datos. Ambos también serán imputados por este caso.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a concejala por venta de terreno comunal por debajo de su precio

ASUNCIÓN.– La fiscal Lissa Ruiz Díaz imputó a la concejala de Limpio Mabel Gómez, acusada …