Varias personas fueron atendidas en el marco del proyecto.
Inicio / Nacionales / Universidad privada realiza asistencia comunitaria

Universidad privada realiza asistencia comunitaria

CIUDAD DEL ESTE.-Alumnos de la Universidad Privada del Este, desarrollan un proyecto denominado “UPE en tu comunidad”. El mismo es iniciativa de docentes de la institución y busca llevar asistencia comunitaria en servicios básicos, a diferentes barrios de la zona.

Los servicios consisten en control de presión arterial (hipertensión), control de nivel de glicemia (diabetes), charlas educativas sobre manejo del medio ambiente, hermoseamiento de espacios públicos y reciclaje, servicio de fisioterapia (masaje terapéutico), consultoría jurídica (cedulación, certificado de nacimiento).

La Lic. Celia González, una de las encargadas e impulsoras del proyecto manifestó que las personas de las diferentes comunidades recibieron de muy buena manera el proyecto y pidieron que se vuelva a realizar. Agregó que es sumamente importante que las instituciones educativas realicen trabajos de extensión del tipo.

González dijo que hubo mucha alegría pues hubo desde una peña, hasta cedulación de personas. “Habían madres con 5 hijos y ninguno tenía cédula de identidad, estamos muy contentos por poder aportar nuestro grano de arena”, expresó la profesional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …