Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Universitarios de la UNA ayudan con innovación en el proyecto Metrobús

Universitarios de la UNA ayudan con innovación en el proyecto Metrobús

ASUNCIÓN.- El MOPC informó que estudiantes de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), colaboran con el proyecto Metrobús en el marco de las actividades de extensión universitaria. El objetivo es contar con apoyo y capacidad técnica actualizada, mientras se aportan conocimientos en distintas labores.

El marco institucional de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la UNA está establecido desde el año 2009, aproximadamente. En ese contexto, Janis Verón (25) y Natalia Recalde Miranda (25), de la carrera de Arquitectura, desarrollan sus trabajos finales de grado (TFG) con la modalidad de pasantía, consistente en mil horas de trabajo en el proyecto Metrobús.

“Me enfoco en el diseño de las Bicisendas que acompañarán al Metrobús” relata Natalia, al tiempo de precisar que “además de obtener el título de arquitecta, participar en esto me permitirá ganar experiencia en todo lo que implica la materialización de un proyecto urbano a gran escala. Como el equipo de trabajo es multidisciplinar, es muy interesante compartir con profesionales de distintas áreas, considerando la fuerte dimensión social y ambiental del proyecto”.

Por su parte, Janis tendrá como tema de tesis de grado el diseño de las estaciones del Metrobús, paisajismo y mobiliario urbano. “Me estoy interiorizando acerca de todo lo relacionado al proyecto. Esta experiencia me ayuda a implementar de forma práctica la preparación de la facultad y será un gran aprendizaje aplicar esas enseñanzas” afirma.

Ideas innovadoras. El valor agregado de contar con los jóvenes estudiantes en el equipo, es la innovación que brindan en cada concepto. “Como recién culminé la facultad, tengo las ideas muy frescas en cuanto a diseño” agrega Janis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …