Álvaro Fernández y Fabián Otazo se encadenaron frente al Rectorado UNA para pedir que se le aparte al rector Abel Bernal.
Inicio / Impreso / Universitarios se encadenan

Universitarios se encadenan

SAN LORENZO.- Fabián Otazo, estudiante de la Facultad de Derecho y Álvaro Fernández, alumno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), desde la tarde de este lunes permanecen encadenados frente al Rectorado, en el campus de la ciudad de San Lorenzo, a los efectos de manifestar su oposición a la designación de Abel Bernal como rector de la institución.

Argumentan que la máxima autoridad de la UNA fue electa por el Consejo Superior Universitario (CSU) y no en asamblea, por lo que es ilegitima la autoridad de Bernal, según sostienen.  “El actual rector no fue puesto en el cargo por las vías correspondientes, por lo que exigimos que se aparte inmediatamente ya que la renuncia tampoco es la figura a ser aplicada”, señaló Otazo.

El universitario explicó que el estatuto de la institución claramente establece que el titular del Rectorado puede ser electo solo por mayoría de votos en asamblea universitaria y no necesariamente debe ser decano. Los únicos requisitos para postularse son ser paraguayo natural, ser profesor titular de cátedra y gozar de honorabilidad, dijo.

Por su parte, Álvaro Fernández, manifestó que se sienten “engañados”, teniendo en cuenta que tras la movilización realizada en octubre del año pasado en la UNA, se iban a subsanar las denuncias de corrupción. Sin embargo, las viejas prácticas que atentan contra todo el alumnado, siguen impulsando y apañando la corrupción que sigue empotrada en la UNA, enfatizó.  “La primavera universitaria logró la renuncia del exrector Froilán Peralta y esperábamos que se inicie la transparencia, pero nos han engañado”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …